top of page

Rosa Mª Nieto, Directora General de Conservas FRISCOS ponente en 100 Consejos Santander 2020

Presentamos a la segunda ponente confirmada para el VI encuentro de Directivos/as Líderes de Galicia que, recordamos se celebrará el 12 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en horario de 9:30 a 14:00 horas: Rosa Mº Nieto.


Rosa Mº, actualmente Directora General de la empresa, suma más de 23 años de experiencia en la dirección de Conservas Friscos. Desde 1997, hasta finales del 2010 ocupó un cargo de adjunto de Dirección. Para pasar en Enero de 2011 a la dirección de la misma.


Nieto, cursó el BBA de Multinacional Corporate Finance and General Marketing en Western Michigan University y se graduó en 1995. Cuando comezó un MBA de Management en la Universidad de La Coruña.



Sobre Conservas Friscos

Fundada en 1940 por D. Francisco Otero Mariño y D. Francisco Dotras Lambert, la empresa continúa siendo propiedad de la familia Otero (Nieto Otero). Y, actualmente está dirigida por la 4º generación. Según podemos leer en su web:


“Conservas Friscos poseía dos fábricas históricas: La original de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y la posterior de Catoira (Pontevedra). En 2004 se vende la fábrica de A Pobra y se amplían las instalaciones de la fábrica de Catoira. Modernizándolas y dotándolas de la última tecnología disponible.”


Como vemos, esta empresa comenzó con el acuerdo de dos “familias distintas del sector y sin relación previa entre ellas: Los Otero en la Isla de Arosa y los Dotras de Vigo.” De manera que:


“Conservas Friscos tuvo su primera fábrica durante más de 60 años en o Pozo, en la desembocadura del río Pedras, en A Pobra do Caramiñal. Allí se asociaron en 1940 dos Franciscos, Francisco Dotras Lamberri y Francisco Otero Mariño, y de ahí el nombre de la empresa, como contración de sus nombres. La firma constituida como sociedad limitada, pasaría en 1950 a la familia Otero que es quien ostenta la propiedad actualmente.”


Conservas Friscos ofrece latas de conserva de productos seleccionados del mar y elaborados con la máxima garantía de calidad. Todos los productos del mar respetan las artes tradicionales de pesca “para conseguir llevar a la mesa conservas de pescado de manera artesanal.” El delicioso resultado final son “las latas de conserva con los mejores productos del mar como el berberecho, el atún, la zamburiña, los mejillones, el bonito del norte, las sardinas, sardinillas y el atún claro, que marcan la diferencia por su exquisito sabor e inconfundible textura.”

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Buscador por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page