top of page

Feijóo pide a los empresarios que confíen en Galicia y augura mejores datos.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy a los empresarios que confíen en Galicia para lograr un crecimiento sostenido de la economía que permita crear empleo neto y consolidar un nuevo modelo productivo y ha augurado que "los próximos trimestres serán mucho mejores que los anteriores".

Durante su intervención en la inauguración del primer encuentro de directivos líderes de Galicia, organizado por la consultora Libredón y la Confederación de Empresarios de Galicia, Núñez Feijóo ha definido la actual situación económica como de "optimismo razonable" y ha defendido la estabilidad institucional como una de las bazas para generar confianza y atraer inversiones a la Comunidad.

En su intervención, además, ha destacado que la Xunta aprobará mañana en su reunión semanal laEstrategia de Internacionalización de la economía gallega para los años 2015-2016 que estará dotada con 50 millones de euros.

De este modo, ha dicho, el apoyo para aumentar las exportaciones, una de las palancas en las que la Xunta confía para activar la economía, tendrá en el próximo bienio "más fondos y más aliento" por parte de la Administración.

A este encuentro han asistido más de 500 personas, que han seguido las experiencias narradas por diez empresarios de éxito de distintos ámbitos.

Los principales responsables del Grupo Pérez Rumbao, de Hijos de J. Barreras, Cenor, Feiraco, Vegalsa-Eroski, Urovesa, Geriatros y el Celta de Vigo han ofrecido sus consejos.

El presidente gallego ha explicado que él no podía acudir a este foro a dar consejos, sino que iba a escuchar, aunque ha explicado que sí puede transmitir un mensaje a los empresarios y a los emprendedores: "Confiad en Galicia", les ha dicho.

Ha destacado que durante su etapa como presidente gallego, con "muchas dificultades", ha constatado que puede decir tanto en Madrid como en Bruselas que se puede confiar en Galicia, en las competencias, la determinación y las potencialidades de sus trabajadores y sus empresas.

"No hay nada que temer excepto el propio miedo y en esta sala no hay miedo", ha destacado el titular de la Xunta, que ha confiado en que "en poco tiempo" no se hablará del fin de la crisis, sino de laconsolidación de un nuevo modelo productivo.

Según Núñez Feijóo, los mensajes de estabilidad transmitidos desde Galicia han conseguido "atraer inversiones" y ahora se están recogiendo "los primeros frutos".

Ha explicado que las reformas adoptadas en los últimos años están dando resultados y que a las instituciones europeas ya no les preocupa España ni su futuro económico.

Si bien es cierto, ha dicho, que de ahí a alardear de la situación económica "hay un trecho". También ha defendido esta visión el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, que se ha mostrado convencido de que "los tiempos están cambiando, y a mejor".

Hernández ha apostado por mantener el esfuerzo y la dedicación que permitan salir definitivamente de la prolongada crisis económica.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, ha transmitido un mensaje de "positivismo" y de "optimismo" y el responsable de la consultora Libredón, Joaquín Dosil, ha destacado la importancia de foros como éste para que los empresarios líderes en sus sectores hablen y se comuniquen con el fin de contribuir a mejorar la situación económica.

Noticia extraída de El Faro de Vigo:

http://www.farodevigo.es/galicia/2015/02/04/feijoo-pide-empresarios-confien-galicia/1178107.html

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Buscador por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page