top of page

“Ante el coronavirus debemos de estar prevenidos, precavidos, pero no alarmados”.

Entrevistamos a Rafael Silva, Director Territorial HM Galicia (uno de los patrocinadores de 100 Consejos Santander 2020) y hablamos con él acerca de nuestro evento de Networking, sobre HM y acerca de un tema de actualidad sanitaria, el Coronavirus.




1. ¿Qué valores comparten HM y 100 Consejos?


Los valores de HM se centran en el paciente, siempre están en el centro de la toma de decisiones, por lo que la formación continua está en el ADN de todas las personas del equipo, buscando actualizarse con la finalidad de darle la mejor atención. En 100 Consejos el asistente se pone al día, se puede llevar algunas de las ideas de éxito de muchos empresarios que han sabido superar dificultades, por lo que innovando.



2. ¿Qué perspectivas tienen HM Hospitales para el 2020?.


La innovación en las técnicas que se están incorporando, tanto en cirugía general, como urología y, sobre todo, oncología.


Tenemos un centro integral en Santiago y todos los usuarios de la zona tienen acceso a todos los tratamientos de Madrid, es decir, a todos los avances. Llevamos un año de claro éxito. Los pacientes valoran el trato, la calidad de las instalaciones, de los profesionales y, sobretodo, los tratamientos más innovadores. Se realizan ensayos clínicos que están en fase experimental y que permite que se esté avanzando en la curación de muchas enfermedades.


Es el gran reto de HM para Galicia, que nuestros pacientes tengan la mejor calidad de los tratamientos más avanzados.


3. ¿Qué destacaría de 100 Consejos Santander?


La visión que distintas personas de distintas empresas de su día a día te hace ampliar el horizonte. Todos inciden en el aprovechamiento de las personas, lo que es el gran desafío de todas las organizaciones. En HM tenemos un departamento transversal de RRHH, por lo que buscamos es la idoneidad del trabajador a su puesto, de su formación y evaluación permanente. Todos los trabajadores hacen un 360º, lo que hace que exista un feedback directo, que permite ver el clima laboral.


4. En el sector sanitario, ¿cómo aprecia que será el 2020?


El sector de la sanidad es acíclico, pues no es un sector que sea sensible a las ofertas. La gente va a Sanidad sólo si está mal. Es un sector refugio. A nivel global, existe mucha incertidumbre. Las tasas de crecimiento se han parado, la inflación, tipos de interés, etc… no se sabe bien por donde irán. No soy optimista para el 20.


5. Desde su posición, ¿qué opinión le suscita el Coronavirus?


Hay que estar prevenidos, precavidos, pero no alarmados. Lo que se está transmitiendo es que es un virus con unas tasas de mortalidad muy parecido a otros. Debemos cumplir las normas básicas de higiene y estamos en la época de invierno, por lo que seguirán existiendo gripes y otras enfermedades respiratorias.


De todas formas ya tenemos los protocolos por si aparecen casos de Coronavirus en Galicia. En todos los hospitales HM ya se está preparado para cumplir este protocolo.



Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Buscador por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page